{"multiple":false,"video":{"key":"yhsNul2v7vK","duration":"00:08:08","type":"video","download":""}}

Este sábado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la solicitud que realizó la Fiscalía a la exautoridad comunal Virginia Reginato sobre la entrega de sus cartolas bancarias en medio de las investigaciones por irregularidades durante su gestión municipal.

El pasado 18 de abril, la Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI que Reginato entregue sus cartolas bancarias de los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de manera voluntaria.

¿Qué dijo la alcaldesa Ripamonti?

La jefa municipal de la ciudad jardín calificó el hecho como una “buena noticia” y subrayó que este tipo de diligencias “son necesarias para dar a conocer la verdad de cómo se dañaron las arcas municipales y de la Corporación de Viña del Mar”.

“Detrás de todo este daño existen miles de millones de pesos que podrían haberse ocupado para reparar calles, tener más y mejores centros de salud, escuelas y espacios públicos”, complementó.

En ese sentido, aseguró que a pesar de la situación se continuarpa llevando la gestión municipal a su “máximo potencial” y enfatizó que “contamos con una cartera de proyectos que implican una inversión de más de $90 mil millones, a pesar, insisto, de las condiciones en las que recibimos el municipio”.

Finalmente, remarcó que “es importante que exista justicia y no impunidad”.

Cabe recordar que, en enero de 2022, Ripamonti presentó una querella en tribunales acusando fraude al fisco por parte de la administración anterior.

Tags:

Deja tu comentario