La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti se refirió a la querella por “cuasidelito de homicidio” que presentarán en su contra los familiares de las tres personas fallecidas en el Jardín Botánico a causa de los incendios forestales que afectaron la Región de Valparaíso, y calificó la acción como un “aprovechamiento de la política”.

En ese contexto, Ripamonti dijo que eso “es un aprovechamiento hacia el dolor de las familias”, y que desde el municipio tienen cumplidas sus obligaciones.

En cualquier caso “eso es un aprovechamiento de la política y una mala práctica profesional a costa del dolor de personas que están viviendo una situación dramática”, afirmó.

La querella

La acción judicial será interpuesta la próxima semana, y busca esclarecer presuntas responsabilidades de la jefa comunal y otras autoridades en la evacuación y gestión durante el siniestro. También alega una posible falla en el plan de emergencia en Viña del Mar durante la emergencia.

Mario Zumelzu, uno de los abogados querellantes, declaró que Ripamonti “es responsable por no contar con planes de emergencia y evacuación”, argumentando que “esa negligencia causó muchas muertes”.

Tags:

Deja tu comentario