La presidenta Bachelet promulgó durante este mes una ley que establece penas de cárcel para quienes cometan delitos de colusión. Lukas Hudson, abogado de Moraga y Cía., estuvo en CNN Chile para ahondar en el tema.
Dentro de las modificaciones que vienen con esta ley, se observan cambios en los aspectos administrativos por parte de la tramitación de los procedimientos y, además, un aumento en las multas.
La norma eleva a la colusión a la categoría de delito penal y establece penas entre 5 y 10 años. Además inhabilita para desempeñar cargos públicos, empresariales, entre otros.
En conversación con CNN Chile AM, la especialista en educación financiera entregó recomendaciones para ordenar las finanzas del hogar, evitar el sobreendeudamiento y fomentar el ahorro desde los primeros ingresos.