ARCHIVO / AGENCIA UNO

El consejero constitucional del Partido Republicano (PLR) Luis Silva afirmó que la misión de los integrantes del órgano redactor “no es incentivar la participación”, sino que elaborar “la mejor Constitución posible”.

El representante de la Región Metropolitana participó junto al vicepresidente Aldo Valle en el conversatorio Consejo Constitucional: primeras aproximaciones al anteproyecto de Libertad y Desarrollo, donde se refirió a la “misión” que, bajo su criterio, tiene la instancia que redactará una nueva propuesta de Carta Magna.

Nuestra misión como consejeros no es incentivar la participación, ni informar a la población, ni que voten ‘Apruebo’ o que voten ‘Rechazo’. Esa no es nuestra misión”, comentó, ante lo que generó controversia en redes sociales.

“Estamos haciendo un ejercicio responsable por enfocarnos en lo que tenemos que hacer, que es la mejor Constitución posible. Obviamente, desde nuestra orilla política, que sabrá conversar y converger con todos los están en el juego”, agregó.

“Quiero pensar que no será un proceso que concite demasiada curiosidad”

Silva sostuvo que “interesante” señalar que “la tarea de incentivar la participación tiene que venir de instancias como estas, hay una secretaría técnica (…). Yo quiero pensar que no va a ser un proceso que concite demasiada curiosidad por parte de la ciudadanía, porque quiero pensar que se mantendrá sobrio como se ha mantenido”.

“Pero a veces, eso termina llamando más la atención que su opuesto. ‘¿Por qué están tan callados?’, pueden preguntar. ‘¿Qué está pasando ahí adentro?’; y al final la curiosidad sea mucho mayor en las últimas semanas. ¿Quién sabe?”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario