El presidente de la Fundación Iguales, se refirió a la urgencia de legislar sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).
El AVP, fue una de las promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera y también parte de su programa de Gobierno. Sin embargo, esta iniciativa no se va a convertir en ley durante su mandato, a pesar de su discusión inmediata desde marzo.
En entrevista con CNN Chile, Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, manifestó que “el Presidente Piñera no deja contento ni a la UDI, porque le había prometido que no le pondría urgencia al tema, ni a los dos millones de personas que les prometió que iba a regular su convivencia”.
Además, agregó que “me siento desilusionado por Sebastián Piñera, pero no me arrepiento de haber votado por él”.
En cuanto a los motivos del por qué no se ha legislado esta ley, Larraín enfatizó que “RN y la UDI son los culpables de esta lentitud en la legislación”.
En tanto, estos movimientos igualitarios tendrán que esperar hasta marzo para retomar la tramitación que será puesta en marcha en la comisión de Constitución del Senado.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026