{"multiple":false,"video":{"key":"oXhPPCxqaz","duration":"00:05:59","type":"video","download":""}}

El exjesuita Luis García-Huidobro fue detenido por estar presuntamente vinculado con el ataque incendiario que afectó al fundo de Forestal Casablanca en 2021.

¿Qué pasó?

El fiscal regional Roberto Garrido confirmó la detención del exsacerdote en el marco de una investigación por el ataque que ocurrió el 25 de octubre de 2021 en el sector Las Araucarias, de la comuna de Carahue.

La detención se produjo esta tarde en la ruta P-90, en Las Huellas de Tirúa, en virtud de una orden judicial que tuvo relación con la investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI).

García-Huidobro será presentado esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Carahue para la audiencia de formalización.

El ataque

El ataque por el cual Luis García-Huidobro es investigado afectó a fundo de propiedad de Forestal Casablanca y fue reivindicado por Weichán Auka Mapu (WAM) con tres lienzos en los que exigían la libertad de distintos integrantes de la orgánica.

De acuerdo con la investigación, en la oportunidad, aproximadamente 30 personas, todos con rostro cubierto, ropas mimetizadas y premunidos de armas de fuego, irrumpieron violentamente y destruyeron 10 cabañas destinadas al uso de los trabajadores y sus familias, cinco camiones, una bodega y tres vehículos particulares.

Tags:

Deja tu comentario