{"multiple":false,"video":{"key":"dTduQM2t5nJK","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Copiapó decretó prisión preventiva para Luis Castillo tras ser formalizado por los delitos de secuestro extorsivo y robo con retención de personas.

La Fiscalía también formalizó a otras personas, entre ellas, menores de edad.

La audiencia había comenzado el viernes, sin embargo, el tribunal decidió extender el proceso, debido a la amplia cantidad de antecedentes que se dieron a conocer durante la formalización.

Respecto a las adolescentes imputadas, el juzgado decretó que quedaran con arresto domiciliario total.

Los hechos

Luis Castillo, junto a otras mujeres, habrían secuestrado a un sujeto durante la noche del miércoles, mientras se encontraba con su pareja en una estación de servicio.

El hecho ha causado polémica, sobre todo desde el mundo político, ya que el imputado es una de las 13 personas que fueron indultadas en 2022 por el presidente Gabriel Boric tras ser procesadas por delitos cometidos en el marco del estallido social.

Según la versión de la víctima, los imputados lo intimidaron con un arma blanca, forzándolo a ingresar al maletero del vehículo en el que se desplazaban, donde lo mantuvieron cautivo durante toda la noche. 

Luego, uno de los involucrados le entregó un teléfono celular, momento donde envió una ubicación a su pareja, la que alertó a Carabineros, quienes finalmente detuvieron a Castillo, a una mujer adulta y a otras tres menores de edad.

Más tarde, la familia de Castillo argumentó que todo se trató de una juerga que se salió de control. Tesis que fue desestimada por el Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario