imagen_principal-51943.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Nunciatura pidió antecedentes de tres religiosos que han criticado a la Iglesia por su postura sobre el aborto y la unión homosexual.

La decisión de la Nunciatura Apostólica de solicitar antecedentes de los sacerdotes chilenos Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga ha provocado una serie de cuestionamientos. Esto tras las diferentes opiniones de estos religiosos contra la postura de la Iglesia en temas como el aborto y la unión homosexual, entre otros. 

En entrevista con CNN Chile, el abogado especialista en Derechos Humanos, Luciano Fouillioux, aclaró que “existe una red social de DD.HH que convoca a muchas personas y agrupaciones, quienes han querido reaccionar ante la situación de los tres sacerdotes”. En este contexto, manifestó que se le solicitó enviar la carta al Arzobispado como forma de “protesta respetuosa”. 

“Entendemos que los tres sacerdotes están vinculados a nuestra tarea histórica”, agregó.

Respecto al párroco Aldunate, recordó que “defendió a muchos compatriotas que sufrían violaciones de DD.HH”. Mientras que al hablar sobre el padre Puga, lo calificó como un “defensor de los más pobres de este país”, al igual que Felipe Berríos, quien según Fouillioux,  “ha dado testimonio de su compromiso con las tareas que buscan atacar la desigualdad, la pobreza, y también las diferencias valóricas”.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario