Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, se encuentra internada en el Hospital Militar por problemas respiratorios. Sus familiares la habrían trasladado a eso de las 19 horas del día jueves, según indicaron desde el interior del recinto de salud.
En tanto, los médicos han realizado diversos exámenes, y de manera preventiva, decidieron dejarla hospitalizada. Al ingresar, la familia solicitó resguardar la información, por lo que aún no se conocen mayores detalles de su estado actual.
Una de las últimas apariciones públicas de Hiriart, de 93 años, fue durante una ceremonia en la que se conmemoraron los 100 años del natalicio de Pinochet, en el fundo Los Boldos, en noviembre del año pasado.
La aplicación retroactiva de la norma, que establece una legítima defensa privilegiada para policías, generó una crisis en la alianza de gobierno y llevó al PS a congelar su participación.