imagen_principal-56989.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El experto preciso que más que definir una inversión, deberían plantearse objetivos en torno a los indicadores de tiempo de viaje y de demanda.

Louis De Grange, experto en Transportes y académico de la Universidad Diego Portales, profundizó en las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet para mejorar el Transantiago, explicando que existen medidas cosméticas “que no tienen un efecto real en la calidad del servicio” como el Wi-Fi o el “grupo de amigos” de la tarjeta de BIP.

En tanto, respecto a las medidas relacionadas con la infraestructura de buses, que captan el 90% de la inversión, Louis de Grande expresó que el problema de transporte público no se solucionan con medidas en el ámbito de superficie con buses. Así explicó que en grandes ciudades, el desplazamiento de personas se lleva a cabo a través de redes amplias de metro. “El sistema va a seguir deteriorándose y va a seguir perdiendo demanda”, agregó.

Louis De Grange también explicó que el sistema de transporte público de Chile es la mejor de Sudamérica, pero que eso se debe al metro. En ese sentido explicó que se debería plantear los indicadores de tiempo de viaje, los de demanda y las metas que deberían concretarse.

Tags:

Deja tu comentario