El Cloruro de Sodio puede ser la causa fundamental de la hipertención.
Por enfermedades como la hipertención es que la Organización Mundial de la Salud nos advierte sobre la importancia de reducir el consumo de los productos altos en sodio. Luis Michea, investigador del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), analizó en profundidad este tema en entrevista con CNN Chile.
Según el IMII, en Chile una de cada tres muertes tiene por causa la hipertensión arterial. El 80% del Cloruro de Sodio presente en la dieta se genera a partir del consumo de sal y puede ser la causa fundamental de la hipertención.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
El subsidio implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es una de las principales ayudas estatales para la compra de la vivienda propia en Chile. Con el reciente aumento en el precio máximo de las viviendas subsidiadas, más personas podrán acceder a este beneficio.