imagen_principal-50702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto de ley pasó a la comisión de Constitución para ser votado en particular.

El Gobierno valoró el respaldo conseguido en el Senado por el proyecto que modifica el sistema electoral, luego de que la Cámara Alta aprobara la idea de legislar, permitiendo el paso de la iniciativa a la Comisión de Constitución.

En el Ejecutivo destacaron a los parlamentarios de RN que dieron su voto favorable al texto legal. El ministro Peñailillo  afirmó que es muy importante lo que ocurrió en el Senado, ya que “terminar con el binominal significa mejorar la política, porque este cambio significa tener una mejor democracia”.

Desde Renovación Nacional, el senador Alberto Espina afirmó que buscará un acuerdo real con el Gobierno y que no se prestarán para tener un sistema en donde a la Alianza le ganen por secretaría.Y es que el proyecto pasará a su discusión en particular, en un debate que la Alianza centrará en el redistritaje. Es decir, la cantidad de parlamentarios que elegirá cada nuevo distrito. Pero también habrá debate sobre las circunscripciones, ya que los parlamentarios regionalistas afirman que se deben aumentar los cupos.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario