imagen_principal-76282.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 30 por ciento de muertes fetales intrauterinas o extrauterinas son asociadas a la obesidad.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, una de cada tres chilenas presenta algún grado de obesidad durante la etapa del embarazo lo que podría afectar tanto a la madre como al feto. Por esto, algunas mujeres optan por someterse a cirugías para reducir el estómago y el tracto gastrointestinal antes de esperar un hijo

En entrevista con CNN Chile, el Dr. Enrique Valdés, miembro de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, abordó los riesgos y complicaciones que pueden sufrir las mujeres con sobrepeso durante el embarazo.” En Chile los últimos diez años ha aumentado en un 53 por ciento la obesidad en las mujeres embarazadas”

En tanto, afirmó que cuando la mujer embarazada está obesa “tiene una serie de riesgos que son mayores a un embarazo normal. Entre otras cosas aumenta la hipertensión, una alteración en el crecimiento fetal, hay más muerte pre natal”.

Además, el especialista explicó que la cirugía bariátrica consiste “en una serie de técnicas quirúrgicas que le permite a las mujeres con sobrepeso muy alto, alcanzar un embarazo con menor riesgo”, asegurando que en Chile “el 80 por ciento de los pacientes que más tienen cirugía bariátrica son mujeres”

Valdés también enfatizó en que las mujeres que se someten a estas intervenciones deben esperar “al menos un año antes de intentar hacer un embarazo”.

Tags:

Deja tu comentario