imagen_principal-74231.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

No presentan el apoyo de un partido, pero quieren dar la pelea por la banda presidencial

Un mínimo de 40 mil firmas necesita recolectar cada candidato independiente que no este respaldado por un partido para inscribir su candidatura, tarea que se dificulta debido a la menor cobertura mediática y menor cantidad de recursos para efectuar una campaña.

Para Tomás Jocelyn Holt la tarea es difícil pero no imposible “nosotros ya estamos en las 22 mil firmas, por lo que la proyección es que lo vamos a lograr, además la edad de las personas que firman es de entre 18 y 26 años, lo que significa cambio”.

Franco Parisi aseguró que su comando ya lleva 15 mil firmas y su proyección es alcanzar las 50 mil para así demostrar el apoyo ciudadano y el peso de su candidatura.

El caso de Marcel Claude es especial ya que el tiene el apoyo del partido humanista, los cuales van a inscribir su candidatura, pero él se desmarca de sus ideales “ellos van a inscribir mi candidatura, eso no significa que nosotros seamos candidatos del partido Humanista, nuestra apuesta es crear un gran frente” dijo el precandidato.

Por otra parte el partido Igualdad está pronto a ser un conglomerado legal a nivel nacional, para Roxana Miranda, candidata presidencial del partido, falta sólo los asuntos de formalidad “las firmas ya las tenemos, lo que estamos esperando es que el Servel resuelva por vía legal que esas firmas son válidas”.

Convicción y desconfianza generalizada hacia los partidos son los puntos claves para que los independientes irrumpan en el campo de la política nacional y se atrevan a disputar una elección presidencial.

Tags:

Deja tu comentario