imagen_principal-71221.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La directora de la ONG Activa y el alcalde de Maipú explicaron detalles del estudio en esta materia. 

Es frecuente hablar que la violencia intrafamiliar afecta a la mujer, pero es menos común, al menos de manera aparente, aquélla que ejercería la mujer en contra del hombre.

Más de 20 mil hombres fueron agredidos durante el año 2012. En comparación con el año 2010, el incremento llega hasta un 30% en la región Metropolitana, seguida por la región de Los Lagos y la de Atacama.

Según la directora de la ONG Activa, Gloria Requena, esta cifra ha aumentado debido a una suma de factores, como el aumento de las situaciones que se han ido generando. “Hoy es más difícil resolver los problemas familiares a través del diálogo, porque se está generando una resolución más violenta (…) Somos una sociedad cada vez menos dialogante”, dijo.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, dijo al respecto que “la violencia es una resolución de conflictos, sobre todo para jóvenes”.

Vittori criticó las políticas públicas porque sólo se han centrado en violencia contra la mujer, “no hay programas para los hombres”, aseguró el edil.

Tags:

Deja tu comentario