imagen_principal-63970.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile obtuvo el mejor resultado en Latinoamérica, pero en una comparación con países de la OCDE, los expertos señalan que persisten los desafíos.

Si bien los resultados de la prueba PISA 2012 dejaron a Chile como el mejor evaluado de Latinoamérica, aún está lejos de los demás países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Para profundizar en el tema es que CNN Chile entrevistó al Secretario ejecutivo Agencia de la Educación, Sebastián Izquierdo.

“Esta prueba ha mostrado avances desde sus inicios, sin embargo, con respecto a la última medición todas las comparaciones no han sido significativas, es decir, no podemos ver cambios significativos con respecto a la última medición que fue en 2009”, dijo Izquierdo.

La evaluación fue realizada a 6 mil 856  alumnos con 15 años de edad, de 222 colegios, en las categoría de lenguaje, matemáticas y ciencias. En cada una de estas mediciones Chile fue el país mejor evaluado de Latinoamérica, pero Izquierdo señaló: “Eso no nos deja contentos ni satisfechos, muy por el contrario, nos da fuerzas para seguir esforzándonos con políticas públicas de largo plazo para poder parecernos a los países de la OCDE”.

Los problemas principales, finalizó Izquierdo, remiten al área de matemáticas y al problema general de la inequidad en la educación.

Tags:

Deja tu comentario