imagen_principal-88063.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

En entrevista con Tomás Mosciatti, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ahondó en torno a los acuerdos que logró en Aysén en donde aseguró que en la zona existen "agitadores profesionales". De este modo, aseguró que no se equivocó con sus palabras pues en las reunión que sostuvo existió "una manipulación completamente evidente, mails por aquí, cartas por allá, y esto y lo otro, había gente que estaba preparando la agenda e intentando que no llegáramos a cuenta".

 

El titular de la cartera de Salud aseguró que no es el camino adecuado transformar el conflicto en "un reality", a raíz de la situación con el ex ministro de Energía, y remarcó que el Ejecutivo "manejó lo mejor que pudo dentro de las capacidades de las personas", además lamentó la renuncia de Rodrigo Álvarez y señaló que este no debería haber renunciado.

 

Mañalich además ahondó en torno a las utilidades de las isapres, asegurando que estas han sido importantes y estas "han crecido significativamente pese a su imagen pública", y los cálculos del IPC de Salud en un escenario en donde Isapre Masvida aseguró que este es un parámetro político y no técnico. 

 

"El Presidente de la República se ha hecho cargo desde el 21 de mayo del año 2010, diciendo que tenemos que hacer una reforma al sistema isapre y es por eso que enviamos al Congreso un proyecto que genera un plan garantizado de salud con un IPC de la Salud", aseveró.

Tags:

Deja tu comentario