imagen_principal-63352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Algunos estudios indican que el compuesto, en las vacunas, produciría autismo, hiperactividad y déficit atencional.

El Senado aprobó el proyecto de ley que elimina el Timerosal de las vacunas, pues generaría casos de autismo, hiperactividad y déficit atencional en niños. La iniciativa será analizada próximamente por la Cámara de Diputados, de tal manera que se prohíba esta sustancia y cualquier compuestos órgano-mercúricos.

El especialista de salud pública de la Red de Salud UC y miembro del comité de Inmunizaciones de la Sociedad Chilena de Infectología, doctor Jaime Cerda, señaló que la decisión es lamentable, ya que las sociedad científicas han afirmado que no existe una asociación entre el Timerosal y el autismo.

El Timerosal tiene un compuesto que se llama etil-mercurio, diferente al metil-mercurio, por lo que no se pueden comparar los daños que resultan de uno u otro. ” Es un error adjudicarles a las vacunas y al timerosal las consecuencias que tiene el metíl mercurio sobre los seres humanos”, señaló el doctor Cerda.

Además explicó que no todas las vacunas tienen este preservante y la principal vacuna que estaría en cuestión es la pentavalente, que contiene pequeñas cantidades de Timerosal dentro de su composición. “Eliminar el Timerosal de las vacunas implica cambiar algunas formulaciones de vacunas a lo que se llama mono dosis. En términos concretos por ejemplo, la vacuna pentavalente tendría que cambiarse por una formulación que es mucho más cara”, acotó el doctor Cerda.

Tags:

Deja tu comentario