imagen_principal-56602.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Hacienda respondió a los dichos del senador Larraín, quien aseguró que está “enamorado” del proyecto.

El senador Hernán Larraín (UDI) criticó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, asegurando que la autoridad “está enamorado” con la iniciativa del Gobierno y “su corazón está con el FUT”, en un escenario en el que “este no es un problema sentimental, es un problema de cómo logramos mantener un sistema de ahorro para las empresas que les permita seguir financiando sus actividades como lo ha hecho el FUT”.

Así agregó que el ministro no estaría dispuesto a cambiar materias sustanciales del proyecto de la reforma tributaria, lo que representa “un error, una muestra de inseguridad”. No obstante, el ministro Arenas respondió al senador Larraín  expresando que: “efectivamente” está “muy enamorado y muy enamorado claramente de mi señora”.

“El proyecto de reforma tributaria hemos dicho con claridad es que allí donde se necesita precisar vamos a precisarlo, cuando se necesita precisarlo, donde se necesita perfeccionar vamos a perfeccionarlo”, agregó el ministro de Hacienda.

Pero mientras desde RN senadores como José García Ruminot afirman que esperan “una apertura mayor”, el senador Ricardo Lagos Webber, presidente de la Comisión de Hacienda,, aseguró que “el gobierno se va abrir a tener mejoramientos importantes en áreas serias” del proyecto. “Por eso decir que esta enamorado, que no va a cambiar no me parece sano”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario