SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
El uso de células madres extraídas del mismo corazón, es parte de los tratamientos más innovadores para revertir los daños después de un paro cardiaco
El uso de células madres extraídas del mismo corazón, es parte de los tratamientos más innovadores para revertir los daños después de un paro cardíaco.
En Chile, 24 mil personas al año mueren por enfermedades cardiovasculares. Un problema que la ciencia está tratando de hacer lo posible por resolver. El uso de células madres extraídas del mismo corazón, es parte de los tratamientos más innovadores para revertir los daños.
“Extraen esas células con procedimientos especiales y en el laboratorio, fuera del organismo amplificarlas, permitir que se multipliquen muchas veces y volver a reinsertarlas en torno al infarto que ha ocurrido tiempo antes”, explicó el cardiólogo de la Clínica Las Condes, Fernando Florenzano.
Pero no sólo los tratamientos se han sofisticado, nuevas tecnologías diagnostican a tiempo un problema cardíaco, a través de imágenes tridimensionales y scanner de última generación, se pueden reconocer las fallas que tiene el corazón, ciencia y tecnología que se desarrollan con el único objetivo de que este órgano nunca deje de latir.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.