imagen_principal-74277.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conoce a las personas que fueron escogidas personalmente por los candidatos para ser sus asaesores en la carrera por la banda presidencial.

Laurence Golborne escogió como su “mano derecha” al senador de la UDI Juan Antonio Coloma, quién aseguró que el ex ministro de Obras Públicas le pidió una asesoría política, que más bien busca fortalecer la perspectiva territorial del candidato.

Uno de los que sorprendió con la elección de su asesora, o en este caso de su vocera fue Andrés Allamand, quién escogió a la la ex ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot. Uno de los puntos en los que justificó su elección fueron las experiencias personales de Parot, las que ayudarían al comando de Allamand a trabajar en temas como la inclusión.

Orrego optó por invitar a su campaña a un rostro político que hasta ahora estaba desaparecido. Sergio Espejo vuelve al escenario nacional luego de su bullada salida de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones luego del escándalo del Transantiago.

El ex ministro de Hacienda en el gobierno de Bachelet, Andrés Velasco, optó por Juan José Santa Cruz como su asesor, debido a la capacidad de éste para recaudar recursos y organizar campañas. Como primera medida Juan José Santa Cruz tuvo que renunciar a su partido, Democracia Cristiana.

Marco Enriquez-Ominami eligió a su padre adoptivo como asesor en la campaña, mientras que José Antonio Gómez apostó por la juventud de Rubén Darío, un cientista político que es un novato en el tema de la organización de campañas y recaudación de fondos.

Tags:

Deja tu comentario