ARCHIVO / AGENCIA UNO

La diputada del Partido Comunista (PC) Lorena Pizarro emplazó en duros términos a los seis ministros que participaron en los encuentros con empresarios en la casa del lobista Pablo Zalaquett en Lo Barnechea.

“¿Qué hacen reunidos con empresarios hambrientos de un Chile jugoso?”

En medio de las críticas y cuestionamientos a los titulares de Gobierno por asistir a las distintas instancias y que no fueron registradas en la plataforma dispuesta por Ley de Lobby, la parlamentaria oficialista aprovechó la hora de incidentes del miércoles para abordar la situación.

“¿Qué hace una autoridad de la República en la casa de Pablo Zalaquett? ¿Qué hacen ministros, diputados, senadores en la casa del otrora alcalde UDI, implicado en más de un caso de corrupción? ¿Qué hacen todos ellos reunidos con empresarios hambrientos de un Chile jugoso? Para agravar más la situación: ¿por qué se reúnen en total secreto?”, consultó Pizarro en un directo y abierto cuestionamiento al actuar de los secretarios de Estado.

En ese sentido, manifestó que, los ministros, “evidentemente, no se juntan para saber cómo están sus familias ni para comentar el elevado precio de las verduras en la feria”, por lo que, “estamos ante hechos impresentables, pero tristemente de larga tradición en este país”, agregó.

Estamos ante lo que la élite política cree lo que es hacer política: cocinar la vaca, quedarse con los mejores cortes y darle al resto, los interiores, aunque al resto no le gusten los interiores”, continuó.

De hecho, Pizarro aseguró que, al respecto, “a tal nivel hemos llegado que tanto el cocinero como los comensales justifican su festín y hasta se jactan de él”.

“En democracia, la práctica (de la cocina) sigue. Un caso emblemático es la llamada Ley Longueira, que esperamos cambiar lo antes posible. Por todo esto, las reuniones secretas en la casa de Pablo Zalaquett son gravísimas, porque es decidir cómo será la vida de la gente, pero a espaldas de la gente. ¡Y nadie, nadie hace nada bueno a escondidas de la gente!”, añadió.

Finalmente, la diputada comunista aseguró tener la certeza y convicción de que las políticas públicas que afectan a la ciudadanía “deben ser deliberadas y acordadas de cara al mismo, dejando atrás la lógica que instaló la dictadura”.

Tags:

Deja tu comentario