PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Andrés Longton, cuestionó este sábado las políticas de migración del Gobierno, acusando a la administración de ser “tremendamente condescendiente” con los extranjeros que ingresan de manera irregular al país.

El parlamentario expresó su preocupación por lo que considera una falta de control y aplicación de la ley en materia migratoria, especialmente cuando se trata de individuos que ingresan ilegalmente y luego cometen delitos graves en territorio chileno.

En ese sentido, el congresista de Chile Vamos hizo referencia específica al reciente caso del exteniente Ronald Ojeda, incidente, dijo, ilustra la falta de medidas efectivas para hacer frente a la inmigración ilegal y la reincidencia delictiva entre algunos migrantes.

Acá hay un problema de gestión. Cuando inmigrantes ilegales vienen a matar a Chile impunemente, y entran y salen por la frontera, como dijo ayer el fiscal Héctor Barros, que ha hecho Walter Rodríguez, uno de los asesinos del teniente Ronald Ojeda, es porque saben que nada pasa“, sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que “el Gobierno es tremendamente condescendiente con la inmigración ilegal, y eso queda, a todas luces, bastante evidente a estas alturas”.

Longton también cuestionó la permanencia en su cargo de Luis Thayer, actual director del Servicio Nacional de Migraciones, y argumentó que su continuidad resulta sorprendente a la luz de los problemas y desafíos en materia migratoria que enfrenta el país.

En este sentido, el diputado insistió en la necesidad de que Thayer renuncie, señalando que es fundamental para implementar cambios significativos en las políticas migratorias y abordar de manera más efectiva los problemas de seguridad.

Además, destacó la postura de su partido, que ha exigido la renuncia de Thayer y ha instado al Gobierno a adoptar medidas más estrictas para combatir la inmigración ilegal y proteger la seguridad de los ciudadanos chilenos.

“Si tú te lees el programa de Gobierno, en la parte de migraciones, habla solamente de regularizar (migrantes) y no expulsarlos, con todas las consecuencias que está trayendo para nuestro país y que terminó con otro carabinero muerto hace pocos días”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario