El Fiscal Nacional Jorge Abbott lo adelantó el fin de semana en una entrevista en La Tercera, apuntando que en el Ministerio Público quieren “buscar la fórmula para acotar esas investigaciones y darles un pronto término, tratando de investigar intensamente todas las aristas que se presenten”.
“Pero tomando decisiones rápidas, porque tenemos equipos de personas que son importantes para la institución y que se están desviando de la investigación de otro tipo de causas que también son importantes”, sostuvo el Fiscal.
En esa línea, Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, sostuvo que si la Fiscalía propone cerrar todo pronto, “a lo mejor está todo hecho en la investigación”.
Pero mientras el senador Hernán Larraín cuestionó que solo se busque cerrar procesos que solo afectan a un sector político, el senador Jaime Quintana expresó que no existe sesgo de parte de la Fiscalía, ya que las investigaciones ya llevan más de un año en curso.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.