{"multiple":false,"video":{"key":"cz2a5cu1jwv","duration":"00:12:47","type":"video","download":""}}

Pedro Barrientos, acusado por los homicidios de Víctor Jara y Littré Quiroga en 1973, llegó finalmente a Chile.

Tras su arribo al Aeropuerto Pudahuel, el exmilitar será trasladado por la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el batallón de la policía militar en Peñalolén, donde permanecerá detenido en calidad de procesado por dichos delitos.

El abogado de la famila Jara, Nelson Caucoto, indicó que Barrientos viene con un procedimiento en virtud de una orden de detención y de captura internacional, de manera que, quedará en prisión preventiva.

El exmilitar, fue uno de los oficiales que organizó la multitudinaria represión a civiles en el Estadio Chile en 1973, en los días posteriores al golpe de Estado en contra del gobierno de Salvador Allende.

En 2016, un juez estadounidense lo declaró responsable de la tortura y asesinato del cantautor nacional. 

En julio pasado, el exmilitar perdió su ciudadanía estadounidense luego de haberla adquirido de forma ilegal. Esto luego de que la justicia encontrara que Barrientos ocultó intencionalmente hechos relacionados con su servicio militar en sus solicitudes de inmigración.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Gerardo Raventos, informó que “nuestros policías lograron encontrar en tribunales chilenos del norte condenas desde el año 1987 por el delito de manejo en estado de ebriedad con el resultado de lesiones, sumado al proceso por el homicidio del cantautor y del director de Gendarmería que en definitiva le hicieron tomar la decisión a los tribunales migratorios norteamericanos de suspenderle su condición migratoria e iniciar un proceso de expulsión del país”.

Nuestros detectives lo trasladaron el día de hoy desde el Aeropuerto de Santiago hasta el campo militar de Peñalolén, donde va a ser comunicada su situación procesal por el ministro en calidad de reo“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario