{"multiple":false,"video":{"key":"cz6SvXAhCMU","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

Este martes Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en recibir una carga de Nirsevimab, medicamento monoclonal que protege a lactantes menores de seis meses contra el virus respiratorio sincicial (VRS).

Como parte de la Campaña de Invierno, el remedio será distribuido a nivel nacional y administrado a todos los recién nacidos en el país a partir de abril, y posteriormente a todos los niños y niñas menores de seis meses.

En el caso de los bebés que nacieron desde octubre de 2023 hasta la fecha, se hará un llamado para que las familias puedan acudir con ellos a centros de vacunación.

La carga, que traía más de 5 mil dosis, fue recibida en el aeropuerto por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y los subsecretarios Andrea Albagli (Salud) y Osvaldo Salgado (Redes Asistenciales).

La ministra señaló que la llegada de Nirsevimab “significa una importante herramienta para enfrentar el invierno, época donde existe una mayor circulación viral”, y que “ha demostrado una alta efectividad en la reducción de hospitalizaciones por virus sincicial, que históricamente producen una alta carga en los servicios pediátricos y específicamente en el uso de camas críticas”.

Tags:

Deja tu comentario