Agencia UNO

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Lista del Pueblo (LDP) rechazó la actividad realizada el día de ayer en el cerro Santa Lucía donde se proclamó oficialmente como candidato presidencial del conglomerado a Diego Ancalao.

En el texto califican como un “lamentable espectáculo” la actividad del día viernes, y denuncian que en la elección que ganó Ancalao se puso a dos candidatas sabiendo que no tenían ninguna posibilidad, ya que quien resultó vencedor  tenía patrocinios adelantados desde abril. En el escrito señalan que Ancalao habría reunido cerca de 3.500 patrocinios, mientras que Cristián Cuevas habría triplicado esa cifra.

Lee también: Ricardo Lagos: “Se cometió un grave error de la dirigencia política actual por no haber tenido una primaria legal”

“No hay ningún registro de Diego Ancalao liderando la lucha social y registra innumerables denuncias que le descartarían también desde el punto de vista ético”, dice el comunicado. “Por esta razón no lo reconocemos como candidato, el verdadero candidato del pueblo es Cristian Cuevas”, concluye la publicación.

Luego de la publicación, Rafael Montecinos, uno de los voceros de la agrupación, acusó también a través de redes sociales a tres individuos de hackear la cuenta oficial de LDP y de “imponer” como candidato a Cuevas. “Estos son los 3 operadores políticos que fueron expulsados de @LaListaPueblo, que pactaron con partidos, entre ellos @IgualdadPartido, que nunca han estado en una movilización, que nos robaron twitter, que filtraron información falsa y que intentaron imponer a Cuevas”, redactó el vocero en la red social. Sin embargo, minutos más tarde eliminaría la publicación.

“Una de ellas opera desde Estados Unidos, nuestro error y autocrítica? Darle la oportunidad a personas de que participaran y trabajaran con @LaListaPueblo, se nos infiltró gente, pero la expulsamos y seguimos más firmes q nunca junto al pueblo. Somos independientes y así seguimos”, complementó en otro post Rafael Montecinos.

Claudia Pérez, otra miembro de la Lista emplazó al vocero y acusó acciones legales en su contra. “Hola Rafael, ese pacto del que hablas nunca existió. Las acusaciones que haces son muy graves y además son falsas. Sabes que eso es un delito, cierto? Mi abogado se pondrá en contacto contigo”, escribió Perez.

Por último, la también vocera de LDP, Mónica Guzmán, publicó: “DEVUELVAN EL TWITTER! Uds ya no son de la Lista, filtraron documentos, y están usando el logo, la cuenta y el nombre de forma ilegal!!“, respondiendo a una videoconferencia transmitida en vivo desde la cuenta oficial de la agrupación.

En este streaming, denominado como un “punto de prensa”, Pérez aseguró que “lo que hizo un sector de la Lista del Pueblo con la elección de la candidatura presidencial no sólo fue vergonzoso sino que también es la demostración final de una articulación que ha intentado llevar a la Lista del Pueblo a una posición irrelevante en el escenario político del Chile actual“.

Finalmente, Pérez reafirmó que para ellos el candidato a la presidencia es Cuevas, no Ancalao, generando así una nueva polémica en el emergente movimiento político.

Tags:

Deja tu comentario