Agencia uno

Invitada a participar del programa La Divina Comida de CHV junto a la bailarina Claudia Miranda, periodista Germán Schiessler y el ex Música Libre, Óscar “Lolo” Peña, la ex senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Perez, entregó algunos detalles sobre el machismo que vivió al interior del partido político donde militó entre 1993 y 2004.

En conversación con el resto de los invitados, Pérez confesó haber vivido episodios desagradables durante su paso por la política, y apuntó al, en ese entonces presidente de RN, Carlos Larraín. “A mi me hubiera encantado en el Congreso ser hombre y haberle pegado un combo a varios… A Carlos Larraín“, señaló.

Lee también: Lily Pérez: “Van Rysselberghe no entiende qué es el feminismo”

A su polémica declaración, le siguió una anécdota con el ex senador de la república.”Es que era tremendamente machista, me decía cosas bien pencas. Me acuerdo que una vez puse un afiche en la puerta de mi oficina que decía: ‘El machismo mata’. Llegó al otro día y no estaba, y le pregunto a mi secretaria: ‘Oye, ¿Y mi afiche?’. ‘No, es que pasó don Carlos y lo sacó'” agregó.

Respecto a su salida del partido de centroderecha, dijo que “Había muchas diferencias de pensamiento y que no tenían empatía por la lucha de las mujeres por sus derechos, ni las leyes antidiscriminación”.

Revisa sus declaraciones a continuación (créditos CHV):

 

Tags:

Deja tu comentario