ARCHIVO / AGENCIA UNO

La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en libertad condicional a José Pérez Mancilla, único condenado por el crimen de Viviana Haeger.

En 2015, el carpintero confesó haberle dado muerte a la contadora, y luego de indagatorias, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt lo sentenció en 2017 a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con homicidio.

La sentencia indicó que en junio de 2020, Pérez Mancilla asfixió con una bolsa a Haeger después de que lo sorprendió robando, para luego esconder el cuerpo en la mansarda de la casa, en Puerto Varas.

El sujeto estaba cumpliendo la sentencia en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno. Posteriormente, solicitó la aplicación del beneficio.

El Poder Judicial informó el pasado 18 de abril que la Comisión de Libertad Condicional de Valdivia acogió 26 solicitudes, de un total de 238 que fueron presentadas desde distintas unidades penales de la jurisdicción.

La instancia aprobó 10 peticiones, entre los cuales se encontraba la de Pérez Mancilla, quien fue liberado de manera condicional el jueves 13 de abril por cumplir ocho años de la pena y tener “buena conducta” al interior del recinto penitenciario. Incluso, aprendió a leer y a escribir, consignó La Tercera.

“Quiero estar tranquilo”

Pérez Mancilla comentó este viernes a Mega cuando iba camino a firmar a Gendarmería en Puerto Montt: “La verdad todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos (la familia de Viviana Haeger) saben la verdad“. También manifestó estar arrepentido del crimen: “obviamente, cualquier persona se arrepiente”.

Tags:

Deja tu comentario