AGENCIA UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que este lunes se realizó el primer desalojo en el marco de la nueva Ley de Usurpaciones, cuya norma fue publicada el pasado viernes.

El hecho se trató de una “usurpación no violenta” y se registró en el Fundo Palermo, en Collipulli, Región de La Araucanía. En esa línea, la secretaria de Estado agregó que en el procedimiento, Carabineros detuvo a cinco personas.

“Esta nueva norma ya vigente entrega herramientas efectivas a las policías, al establecer que las usurpaciones siempre serán delitos y que Carabineros podrá desalojar y detener, incluyendo casos de usurpaciones no violentas”, señaló Tohá.

Cabe recordar que a principios de noviembre el veto interpuesto por el Ejecutivo fue despachado y quedó listo para ser promulgado.

Cinco personas detenidas

De acuerdo a información de Carabineros de la 2ª Comisaría Collipulli, personal de Control de Orden Público se trasladó hasta el Fundo Palermo, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta R-35, ya que en el se encontraba un grupo de 10 personas aproximadamente, en el interior del predio y de manera pacífica.

El propietario realizó la denuncia en la Fiscalía Local de Collipulli, donde se instruyó el desalojo de dicho lugar.

Aproximadamente a las 18:05 horas, personal de Control de Orden Público procedió a la detención de cinco hombres adultos bajo la nueva Ley de Usurpaciones.

Tags:

Deja tu comentario