{"multiple":false,"video":{"key":"b41sYY4Jpv","duration":"00:06:58","type":"video","download":""}}

Este domingo entró en vigencia la segunda fase de la ley que crea el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, más conocido como “Ley Sanna”.

Esto significa que los papás de niños trasplantados pueden acceder a un “permiso especial” para poder ausentarse de sus trabajos y así poder cuidar a sus hijos.

Al respecto María José Zaldívar, Subsecretaria de Previsión Social, dijo a CNN Chile que desde este 1 de julio padres que tienen hijos que recibieron un trasplante de órganos también podrán acompañarlos en su período de recuperación.

En una primera fase de la “Ley Sanna” solo los padres de hijos con cáncer podían optar a este beneficio, pero ahora se amplió también a quienes tienen hijos que han sido trasplantados.

“Estamos convencidos que junto con los tratamientos médicos, la compañía de los padres es fundamental en la recuperación de sus hijos”, mencionó Zaldívar.

“La licencia médica en esta ley es entregada por el médico tratante del niño al papá o mamá del menor donde además debe adjuntar un informe donde se justifica el cuidado del padre o madre de este pequeño”, explicó.

Se tramita al igual que la licencia médica común, se presenta ante el empleador quien la debe presentar SIEMPRE ante el Compin.

Más detalles e información sobre esta segunda fase de la Ley Sanna, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario