Durante esta jornada el diario oficial confirmo la publicación de la ley “Patente Cero Días”, que busca que todos los vehículos nuevos a partir de hoy deben salir de la comercializadora con su placa patente instalada.

Por otro lado, la publicación de la ley busca endurecer las sanciones a todos los conductores que transiten sin patente y multar a las comercializadoras que no cumplan la ley.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en el marco del despacho de la ley se refirió a que: “Este es un gran paso para hacer más seguros los desplazamientos de todas y todos por las calles de nuestro país. En el marco del Plan Calles Protegidas que estamos llevando adelante como MTT, no sólo estamos reforzando las fiscalizaciones a vehículos motorizados en distintas partes del país, sino que fortaleciendo también los cuerpos legales que nos permitan sancionar el incumplimiento de las normas de tránsito, porque esto no es gratis”.

La ley aclara que: “El comercializador que entregue un vehículo nuevo sin la placa patente única instalada será sancionado con multa de 10 a 50 UTM”.

La ley también regula el uso de las motocicletas y cuatriciclos que, a partir del 13 de enero, tendrán un plazo de 12 meses para obtener certificado de revisión técnica, inscribirse en el servicio del registro de vehículos motorizados del registro civil, y obtener su placa patente única.

Desde el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones celebraron esta iniciativa que busca avanzar en la seguridad vial para los conductores.

Tags:

Deja tu comentario