Agencia UNO / Referencial

El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, llamó al Gobierno a “ordenarse” luego que parlamentarios oficialistas votaron en contra de las indicaciones propuestas por el Ejecutivo al proyecto de Ley de Usurpaciones que fue despachado ayer al Senado desde la Cámara.

La plantea regular la ocupación ilegal de inmuebles, fija nuevas penas y establece mecanismos para su restitución.

La administración del presidente Gabriel Boric se había desmarcado del proyecto, presentando una serie de indicaciones y solicitudes de votaciones separadas. Además, advirtió que la normativa presentada la Comisión de Seguridad Ciudadana podría permitir la “autotutela”, es decir, que las personas dueñas, o que se sientan dueñas, de un terreno o inmueble tomado, puedan recuperarlo por la fuerza.

¿Qué dijo?

El diputado de oposición señaló, a propósito de los votos en contra y abstenciones emitidas por el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio a las renovaciones indicadas, que “es un claro ejemplo de que las dos almas del Gobierno siguen plenamente vigentes“.

“El Gobierno ayer se enfrentó a que parte de los oficialistas, los diputados de Gobierno, votan en contra y no solo votan en contra, sino que además hicieron reserva de constitucionalidad -a las indicaciones-”, agregó.

También, sostuvo que el PC “anotó un doble premio” votando en contra y “recurriendo al Tribunal Constitucional que tanto han vilipendiado“.

Schalper cerró con un llamado al presidente Boric para que “sea capaz de ordenar al oficialismo, porque no es creíble una coalición de Gobierno que vota en contra de las iniciativas del Gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario