A pocos días de la visita del papa Francisco, y a pesar de estar todo listo, una propuesta desde la Cámara de Diputados causó resquemores entre parlamentarios.
El presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, propuso aplazar la discusión sobre la Ley de identidad de género que estaba agendada para el 16 de enero.
La instancia coincide con la primera actividad oficial del papa en nuestro país, una masiva misa en el Parque O’Higgins.
El diputado orgumentó que el tema era de “alta sensibilidad” para la Iglesia y la coincidenica de las fechas podría generar más problemas . “Yo dije que estaba dispuesto a dialogar, que estaba dispuesto a conversar y que si eso era posible, yo no tenía ningún problema. Porque nadie va a cambiar su voto porque se haga el 16 o se haga el 20”, explicó.
Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, señaló: “Entendemos que el trámite legislativo debe desarrollarse dentro de lo que se ha preestablecido”.
Mientras que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró: “que lo voten antes o después, una ley donde van a permitir a los niños cambiarse de sexo, me parece que no es trascendente”.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump