Parlamentario criticó a los uniformados por poca ayuda en la investigación.
El ex-comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, además de otros militares, serán citados por la comisión investigadora del caso “milico-gate“, que investiga la apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre.
Esto luego de que el ex-Comandante de la División de Mantenimiento, general en retiro Héctor Ureta, revelara la pérdida de información y borrado de computadores, mientras los principales inculpados siguen privados de libertad.
En conversación con CNN Chile el diputado del PPD e integrante de la instancia parlamentaria, Felipe Letelier, manifestó que “lo que estamos investigando data de 8-10 años”, expresando su malestar en que “si hay algunos militares que creen que son todos imbéciles, están equivocados, porque cuesta creer que 7 mecanismos no hayan funcionado”.
Además el parlamentario indicó que esta investigación es “es una gran oportunidad para que los chilenos crean en las instituciones”. Por otro lado criticó al Ejército, manifestando que ve “muchas contradicciones en generales y uniformados en retiro y ejercicio”.
Lo más leído
- ¿Cuándo es el próximo feriado en Chile? Revisa la fecha que viene tras San Pedro y San Pablo
- Un mes de trabajo y 35 metros de ancho: Así se construyó el castillo de “La Casa del Dragón” que se levantó en Chile
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave