imagen_principal-20974.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cuando queda poco más de un mes para iniciar el año académico en varias instituciones de educación superior, la Confech criticó el estado de avance de las nuevas universidades estatales de O”Higgins y Aysén. 

“El Gobierno quiere intentar mostrar una imagen de que cumplió con una promesa, cuando en la realidad y en la práctica tenemos más de 500 estudiantes que hoy día no se les está asegurando la calidad de la educación”, explicó el vocero estudiantil, Patricio Medina. 

Ello porque en la institución de la sexta región, por ejemplo, -y que contempla 13 carreras con un 50% de estudiantes adscritos a la gratuidad- se comenzarán a impartir clases en salas modulares de conteiners mientras se finalizan las obras en el ex Hospital Regional de Rancagua, su sede definitiva.

En Aysén, en tanto, habrán tres salas habilitadas al inicio de las clases en su sede provicional. Eso sí, su rectora, María Teresa Marshall, aseguró que el mobiliario faltante “está en proceso de llegada en estas próximas semanas”. 

Tags:

Deja tu comentario