El diputado socialista, Fidel Espinoza, fue citado a la tercera jornada de un juicio oral en Osorno, que tiene que ver con la denuncia sobre la matanza de cientos de terneros en predios de la empresa Manuka.

Te puede interesar: Querella por maltrato animal en Viña del Mar: hombre quemó a perrito con agua hirviendo

El parlamentario fue quien presentó la denuncia, entonces en la instancia se le cuestionó cómo fue que tomó conocimiento de los hechos.

Entre las declaraciones y según detalló Biobiochile, el diputado dijo que la denuncia no partió por maltrato animal, sino que por daño psicológico sufrido por los trabajadores que fueron obligados a matar “con métodos brutales” a terneros recién nacidos.

Entre los antecedentes se conoció que dichos animales morían, entre otras razones, por inanición y que se escuchaban sus gemidos durante las noches luego de que no fueran alimentados durante días.

Te puede interesar: Maltrato animal: Sujetos golpearon a un caballo en Los Andes

Nuestro medio asociado agrega que entre los testimonios que han marcado el inicio del juicio, están el de uno de los administradores de las lecherías, quien confesó que al estar en contra de las malas prácticas de la empresa, sufrió el hostigamiento del ex gerente de producción y que incluso debió presentar licencias médicas.

Por ahora el juicio sigue su curso en contra del jefe de Área Seca de la empresa Manuka, Gonzalo García, por quien el Ministerio Público está solicitando además de una condena, que sea sentenciado a 3 años de presidio menor.

RBBC

RBBC

Tags:

Deja tu comentario