El senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, respaldó al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien acudió al Centro de Justicia de Santiago este lunes para presentar tres acciones legales distintas por el delito de injurias y calumnias en contra de la UDI, el empresario Jorge Errázuriz y al  senador Fidel Espinoza. Este último lo había tildado como el “líder de una banda de criminales” en reiteradas ocasiones por los hechos ocurridos en torno al Caso Convenios y al robo de computadores del Mideso.

Ante esto, el expresidente de RD aseguró que Jackson “está en todo su derecho a querellarse, no solo contra el señor Espinoza, sino también contra el empresario Errázuriz y la bancada de la UDI”.

El parlamentario considera que tanto el diputado como la bancada mencionada emitieron declaraciones injuriosas y calumniosas al exsecretario de Estado, atribuyéndole delitos de manera pública y sin aportar ningún antecedente.

Asimismo, Latorre respaldó la acción judicial, asegurando que esto no atenta en ningún caso contra el Partido Socialista.

“Acá cada cual tiene que hacerse cargo de sus declaraciones y el debate político tiene límites. Hay que respetar la honra, dignidad y derechos de las personas; no se puede estar acusando o imputando delitos sin ninguna prueba”, mencionó el senador.

Me parece que los tribunales deben actuar en consecuencia“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario