imagen_principal-24892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La tramitación de la una ley corta para solucionar los problemas detectados en el padrón electoral no fue bien recibida por todos los parlamentarios. De hechos, inclusive voces oficialistas catalogaron la medida como “insuficiente”.

Pero más allá de la preocupación de la discusión política, analistas también apuntan al descrédito del proceso eleccionario como el mayor problema que generarán las irregularidades detectadas.

Eugenio Guzmán, analista político UDD, afirmó que la desconfianza que se podría generar debido a las dudas sobre las elecciones y las consecuencias sobre todos los procesos en el sector público.

Y si bien analistas concuerdan en que es una solución parche que se debió haber tramitado hace meses, no creen que se vaya a generar fraude electoral debido a la posibilidad de que personas voten dos veces.

Mauricio Morales, analista político UDP, explicó que es “extraordinariamente difícil” que personas se den el trabajo de votar en dos comunas distintas o que un solo voto sea trascendental en la elección final de alcaldes.

 

Tags:

Deja tu comentario