imagen_principal-62619.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) aseguró que no debería afectar las relaciones entre Chile y Perú.

El próximo 27 de enero, la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú. La decisión no sólo tendrá efectos limítrofes, sino también podría incidir en el comercio entre ambos países.

En entrevista con Primera Edición, el director de la Cámara Chileno-Peruana de Comercio, Florencio Correa, analizó la situación actual y el eventual escenario tras la resolución.”El comercio puede tener algún efecto dependiendo de cómo se tome el fallo, independiente del resultado”.

Respecto a la relación actual que mantienen ambos países, el director afirmó que “la Cámara Chileno-Peruana es un puente entre los inversionistas. Está preocupada de la parte legislativa, de todos los aspectos que pueden alterar o mejorar el funcionamiento de las inversiones”. También destacó que hasta el momento “los resultados son excelentes y el trato es óptimo”.

Además, en relación al sector económico de pesca, Correa aseguró que “si le dieran cero a Perú, el óptimo para Chile, sería el peor de los escenarios porque generaría una situación difícil y complicaría la convivencia por un tiempo”.

Tags:

Deja tu comentario