imagen_principal-64349.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex candidato independiente aseguró que no votará en segunda vuelta, pero que confía en Michelle Bachelet.

Después de las elecciones del 17 de noviembre, muchas fichas se movieron en el escenario político.  Antonio Horvath y Dino Villegas, jefe programático y de campaña, respectivamente, del ex candidato independiente, Franco Parisi, tuvieron acercamientos con la Nueva Mayoría,  haciendo guiños a las cercanías programáticas con la carta opositora, Michelle Bachelet.  

Sin embargo, la postura del economista y ex presidenciable no fue la misma que la de sus vasallos. Franco Parisi reiteró, al igual como lo hizo el 17 de noviembre , que no votará en segunda vuelta. No obstante, dejo en claro a quién no prefiere en el sillón presidencial.

“No votaré en segunda vuelta, pero les quiero decir que un gobierno de Evelyn Matthei no sería bueno para Chile. Evelyn Matthei no es confiar, no es de fiar. Su pasado y su presente la condenan”, advirtió.

El economista, además, no se refirió  a las acusaciones que señalan que su inscripción como candidato, aunque si dijo que las firmas “son todas válidas”.

Otro de los acusados por irregularidades en la inscripción de firmas, Tomás Jocelyn-Holt, aseguró en CNN Chile que las firmas son válidas y que ninguno de los firmantes negará que lo apoyaron para que fuese candidato independiente.

Esta situación, además de la correspondiente investigación a las notarias que validaron la recolección de firmas, ha motivado a mejorar el proceso de inscripción, aumentando las exigencias para los que quieran ser candidatos. No obstante, expertos señalan que la prioridad debiera ser mejorar la fiscalización.

Pepe Auth, diputado del PPD, estaría trabajando en un proyecto de ley para mejorar este proceso, señalando que las firmas deben ser otorgadas de forma presencial ante los funcionarios públicos del Servel.

Tags:

Deja tu comentario