imagen_principal-64157.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los especialistas aconsejan dejar de estudiar 1 o 2 días antes del examen para evitar el estrés, la ansiedad y la inseguridad.

El estrés es uno de los factores que puede jugar en contra a la hora de rendir la PSU.  Manejar los nervios, dormir bien la noche anterior, mantener una buena alimentación e incluso no estudiar de forma compulsiva, son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos a los estudiantes.

Valentina Romeu, orientadora vocacional de la Universidad Católica, conversó con CNN Chile, para entregar consejos adicionales a los jóvenes que rendirán la prueba.  Entre las recomendaciones destacó: evitar conversaciones antes de la prueba para evitar inseguridad; y abordar la prueba estratégicamente, contestando las preguntas más fáciles primero.

Además, la experta señaló que no es bueno tomarse un año sabático después de terminar la secundaria, ya que “se pierde la estructura”, lo cual puede ser perjudicial para el estudiante a la hora de entrar a una institución de educación superior.

Tags:

Deja tu comentario