imagen_principal-70743.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sólo en la región Metropolitana hubo al menos 20 puntos en los que se cortó en transito.

Con cortes en las principales arterias de la capital, encapuchados buscaron llamar la atención de las Fuerzas Especiales de Carabineros y generar caos en la madrugada de este miércoles. Los cortes en las principales arterias capitalinas causaron congestión vehicular y desordenes.

Para Andrés Chadwick, ministro del Interior, el no saber donde se realizarán los hechos de violencia no les permite planificar una respuesta oportuna. “Se hace muy difícil saber en que lugar se escoge para desarrollar estas barricadas y estos actos de violencia”, afirmó.

Pero en horas de la mañana, el General Rodolfo Pacheco, jefe Zona Oeste de Carabineros, en entrevista con Radio Cooperativa, aseguró que ellos como institución habían previsto la planificación de estos hechos, manifestando que se contaba con personal policial en los lugares en donde se iniciaron las barricadas.

Con estas declaraciones, la inteligencia de Carabineros y las reacciones por parte del Gobierno vuelven a quedar en tela de juicio, debido a la lenta respuesta de las fuerzas de orden para despejar las calles.

Tags:

Deja tu comentario