imagen_principal-22902.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín propone que seguridad ciudadana use electroshock o gas pimienta. El nuevo edil de la zona oriente de Santiago, aseguró que para combatir los robos es necesario usar la intimidación, es por esto que una de las ideas de Lavín es proporcionar estos elementos de autodefensa. Joaquín Lavín además aseguró que los van a capacitar en defensa personal, ya que así, afirma el alcalde de Las Condes, el equipo de seguridad ciudadana estará más empoderado.
Otra de sus ideas es que se entreguen premios o incentivos a aquellos guardias que eviten asaltos o detengan a delincuentes, además de una aplicación para los residentes de la comuna para dar aviso de asaltos y de vehículos sospechosos.

Entre las reacciones a esto Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, dijo que “la municipalidad perfectamente debe ir tomando labores que hoy efectúa Carabineros”.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dijo que “esto significará equipos mejor preparados, pero antes se debe avanzar en una estructura que permita que los guardias municipales puedan tomar decisiones correctas con ese tipo de elementos”.

Gonzalo Durán, el alcalde de Independencia, opinó que no están de acuerdo y que no contribuye porque puede poner en riesgo a los funcionarios municipales.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en tanto estuvo totalmente en contra de la iniciativa, dijo que no están de acuerdo con entregar medios de fuerza a los guardias municipales ya que eso tiene que tenerlo de forma exclusiva la Policía.

Mas información en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario