imagen_principal-64874.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambos jóvenes fueron absueltos en Chile por el “Caso Bombas”, pero fueron retenidos en Europa por haber participado en atentado en Zaragoza.

Diversas reacciones tuvo la detención de Javier Silva y Monica Caballero en España.  El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, criticó el llamado de la defensa chilena de los detenidos de “no festinar” con la actual situación y aseguró que, cuando fue ministro del Interior, liderazgos políticos “se hicieron eco de una campaña absurda e infundada que pretendió señalar que el Caso Bombas era un montaje y una suerte de obsesión”.

Alejandro Peña, fiscal a cargo de la investigación, aseveró que “en la vida la verdad se impone” y que la justicia se encargó de reestablecer el equilibrio. “Hicimos lo correcto pese a las adversidades en un momento”. Rodrigo Román, ex abogado defensor, explicó que el caso no ha sido judicializado y que existe una “desesperación” desde el Gobierno al referirse a la situación tras perder el caso Bombas.

Evelyn Matthei, candidata oficialista a La Moneda, calificó como “vergonzoso” este hecho, mientras que el independiente Franco Parisi fue cauto y llamó a esperar a que termine el proceso en el país europeo.

La candidata presidencial de La Alianza, quien visitó la Región de Los Ríos en el contexto de su campaña,  señaló que esta detención representaba “una vergüenza para el país”, además de criticar al juez encargado del Caso Bombas, Luis Avilés, quien no procesó a estos jóvenes.

En cambio, el independiente Franco Parisi hizo un llamado a “dejar que los procesos funcionen”, resaltando que “si estoy en el poder, y ellos son culpables, entonces caerá todo el peso de la ley. Si no son culpables, entonces tendremos que socorrerlos como a cualquier chileno”.

Tags:

Deja tu comentario