imagen_principal-63849.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de esta instancia se cuestionó el financiamiento poco claro de la candidata de la Alianza.

Tras el debate de la ARCHI realizado esta mañana entre las dos candidatas presidenciales, han sido diversas las reacciones que han generado tanto en la Nueva Mayoría, como en la Alianza. El vocero del equipo de campaña de Bachelet, Álvaro Elizalde, criticó que los fondos para el programa serán financiados a través del déficit, “endeudando al país” , y además señaló que Matthei “ni siquiera conoce lo que plantea su programa”.

Además tuvo una fuerte repercusión el twitter que publicó la ex asesora de Bachelet expresando fuertes declaraciones contra la abanderada oficialista. La vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, criticó la expresión denominándola como “grosera” mientras que su par del comando de Bachelet, le bajó el perfil indicando que esa expresión no denota el espíritu ni la opinión de la Nueva Mayoría.

Mientras tanto, en la Alianza apoyaron el desempeño de la abanderada de la UDI en el debate. El diputado y Presidente de la UDI, Patricio Melero, comentó que encontró a Bachelet “eludiendo mucho”, mientras que Matthei, a su juicio, “fue mucho más clara y decidida”.

El ex jefe de campaña de Matthei, Joaquín Lavín, aseguró que los financiamientos los recibirán gracias “al crecimiento económico”, que obtendrá un eventual gobierno de la Alianza.

Tags:

Deja tu comentario