Ante el paro de los actores, que comenzará el lunes, al menos tres producciones nacionales deberán frenar sus grabaciones. Se trata de "Los 80" de Canal 13, además de las teleseries "Aquí mando yo" y "Su nombre es Joaquín" de TVN.
"La industria debería reflexionar sobre el tema, porque no solamente es perdida econpomica. Nosotros contamos con un apoyo transversal del mundo político. Contamos con el apoyo de la gente que nos quiere ver", explicó la actriz Esperanza Silva, presidenta de Chileactores.
Oficialmente en los canales prefieren no referirse a las pérdidas que generará esta paralización, pero explican que gracias a las cuatro a sesis semanas de desfase entre lo grabado y lo emitido, sumado a la reedición de contenidos es posible mantener la parrilla pese al paro de los actores.
El resultado refleja la confianza de los acreedores de Plataforma Multimedia Chile Limitada en la viabilidad del plan, permitiendo la continuidad de la señal con un plan que apunta a mantener la operación de un medio de comunicación que se ubica entre los más confiables de Chile.