Este 28, como todos los últimos domingos de cada mayo, se celebró un nuevo Día del Patrimonio Cultural de Chile. Durante la jornada miles de personas salieron a las calles a conocer nuestra historia.
La misma Presidenta Michelle Bachelet fue la anfitriona en el Palacio de La Moneda, donde explicó la historia de cada rincón del edificio a un grupo de personas, e incluso mostró su propia oficina.
La mandataria también visitó el Estadio Nacional, recordándolo como la principal sede de la Copa Mundial de 1962 y como uno de los centros de detención durante la dictadura militar.
Hubo más de mil actividades en todo el país y 400 sólo en la Región Metropolitana.
Revisa el recuento en la nota que preparó CNN Chile.
Lo más leído
- Senador Castro (PS) por cruce entre Vodanovic y Cicardini: "Son lamentables y dolorosas las cosas que se dijeron en la prensa, fueron impropias"
- Sala Cuna Universal avanza en el Senado: Educación despacha el informe del proyecto y pasa a Hacienda
- Gobierno presenta proyecto para eliminar la burocracia en la construcción de cuarteles de Bomberos
- Beca TIC 2026: Revisa con tu RUT si recibirás un notebook gratis del Gobierno
- ¿Por qué la gasolina no baja al mismo ritmo que el petróleo? Experta explica las razones