imagen_principal-58643.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rector de la Universidad Católica aseveró que se aportará según la matrícula de las instituciones, sin diferenciación de propiedad en la entrega de recursos.

El G9, grupo conformado por las universidades tradicionales no estatales del Consejo de Rectores, fue uno de los sectores que más levantó la voz frente a los primeros anuncios de la reforma educacional.

Y este lunes finalmente sus rectores se reunieron con el ministro de Educación, en un encuentro marcado por los roces originados por el llamado “trato preferente” que Nicolás Eyzaguirre prometió a las instituciones estatales.

En la cita temas como el financiamiento fueron uno de los principales ejes de la discusión, mientras que los rectores afirmaron que las diferencias están superadas, y se encuentran a disposición a trabajar en la reforma.

Además, durante la jornada también fue el turno fue del Consejo de Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica acreditados, grupo de 13 instituciones que reciben a más de 350 mil estudiantes. El primer encuentro con representantes de la educación superior técnica donde se pretenden hacer importantes modificaciones, como terminar con el lucro con fines públicos.

Tags:

Deja tu comentario