imagen_principal-50671.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de Energía recalcó la necesidad de regular al sector de forma “clara, definitiva y moderna”, mediante reglas que establezcan el funcionamiento.

Bajar la tasa de rentabilidad máxima para las empresas e incluso devoluciones a clientes cuando las tarifas sean excesivas. Esas son algunas de las medidas que el gobierno anunció para eliminar los vacíos que tiene la actual ley que regula los cobros de gas en los hogares. Una acción que, entre otras cosas, adelantará la Agenda Energética que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet.

Será en diciembre de este año, cuando el Ejecutivo envíe al Congreso un proyecto de ley que modifique la actual normativa que rige la comercialización del gas de red.  Sistema de regulación que se encuentra vigente desde 1931 y que pese a las modificaciones realizadas hace 25 años, no considera el crecimiento que este mercado experimentó durante los últimos años.

“El objetivo es proteger los intereses de los consumidores y también fijar reglas claras para las empresas distribuidoras de gas”, expresó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

En tanto, la propuesta del gobierno considera tres pilares centrales: Se trata de rebajar la tasa de rentabilidad de 11 a 9  por ciento; congelar de forma inmediata la tarifa o establecer una, en caso de las empresas que excedan sus niveles de ganancias; y por último, se ordenará la devolución de dineros que sean cobrados de forma excesiva cuando se superen estos beneficios/dividendos.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario